El papel de los armarios metálicos para EPIs

La elección de los equipos de protección individual es muy importante, pero… ¿qué hay de su mantenimiento y almacenaje? Aunque no lo creas, es tan importante la compra como su cuidado, razón por la que en el mercado tenemos distintas opciones a la hora de guardar cada artículo de seguridad. No obstante, la opción más conocida y popular son los armarios metálicos para EPIs.

¿Quieres descubrirlos? ¡No te pierdas el nuevo post de Marma Taquillas Metálicas!

¿Qué son los equipos de protección individual?

Estos artículos, también conocidos como EPIs, son aquellos que la empresa debe proporcionar a todos los empleados para que se utilicen de forma individual con el fin de salvaguardar su seguridad laboral. Por lo tanto, siempre deben estar a punto y en perfectas condiciones para evitar futuros accidentes en los trabajadores expuestos a posibles riesgos.

Los armarios EPIs para un correcto mantenimiento.

Dicho lo anterior, entenderás cómo de habitual es el empleo de armarios para EPIs. Aunque puedan parecer “simples armarios” a primera vista, lo cierto es que aportan comodidad y seguridad en aquellos espacios de trabajo en los que los lugares de almacenamiento son reducidos.

Los armarios metálicos para EPIs ayudan al trabajador a tener sus equipos de protección controlados y bien cuidados. El uso de una semimáscara de protección respiratorio o de unas gafas de seguridad es primordial, pero esto no servirá de nada con un almacenamiento incorrecto que de paso al deterioro de los artículos.

¿Cómo son los armarios para EPIs de metal?

Los armarios para equipos de protección individual destacan por ser resistentes, seguros, duraderos y muy fáciles de emplear. Esta clase de armarios suelen tener varias bandejas regulables en las que pueden ir colocados los distintos EPIs.

Además, los armarios metálicos de EPIs ayudan a una mayor conservación. Son armazones con una alta resistencia hacia los agentes climáticos y con estructuras capaces de resistir impactos, evitando que estos delicados artículos puedan sufrir daños o deterioros.

Armarios para EPIs de Marma Taquillas Metálicas

En nuestra web somos expertos en todo tipo de taquillas metálicas, contando con armarios EPIs de gran calidad para cubrir cualquier necesidad.

En este sentido, el tamaño de nuestros armarios para EPIs puede variar según los equipos que vayas a introducir. Nuestro diseño pequeño, por ejemplo, cuenta con medidas de 750 x 350 x 225 mm, mientras que el modelo grande 2000 x 900x 400 mm. En ambos casos, la puerta dispone de visor transparente para conocer el interior y permite la configuración del interior a través de baldas regulables en función de los objetos a introducir.

Además de contar con unos diseños intermedios, también disponemos de un armario EPI diseñado concretamente para la botella de oxígeno.

¿Tu empresa necesita armarse con los mejores armarios para EPIs? ¡No te quedes sin visitarnos! En caso de duda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Trabajamos para ti!

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Para más información consulte nuestra política de cookies