Las taquillas metálicas de vestuario son mobiliario esencial de zonas como centros deportivos o gimnasios. Las taquillas están pensadas para ofrecer un espacio ordenado y confortable, pero también un lugar limpio donde cambiarse de ropa o dejar las pertenencias mientras se realiza ejercicio.

Al tratarse de zonas por las que pasan numerosos usuarios a diario, la higiene se vuelve algo crucial, sobre todo, si lo que quieres es evitar la proliferación de bacterias o microorganismos. Si te preguntas, ¿cómo limpiar una taquilla de metal correctamente? ¡No te preocupes! En Marma Taquillas te traemos la respuesta y algunas claves más para ayudarte a mantener tus vestuarios lo más limpios posibles. ¡Conoce toda la información en el siguiente post! ¡Continúa leyendo! 

El papel de las taquillas metálicas en los vestuarios

Como bien es sabido, las taquillas de metal suelen estar ubicadas en espacios como gimnasios o centros deportivos públicos por lo que, de alguna manera son zonas en las que se producen cambios bruscos de temperatura y donde, además, tiene a acumularse la humedad.

Si sumamos todos estos factores, el resultado es un ambiente más que idóneo para que las bacterias puedan proliferar. Pero esto no solo se traduce en un espacio poco higiénico o con mal olor, sino que puede suponer un riesgo para la salud de los usuarios.

De este modo, es importante prestar atención a todas las superficies y realizar una limpieza profunda de lugares como las taquillas, ya que son las zonas de los vestuarios que más son frecuentadas. ¡Tenlo en cuenta!

La importancia de una buena higiene en tus taquillas para vestuarios metálicas

Como ya hemos mencionado, una incorrecta higiene de superficies como las taquillas de metal puede desencadenar en la aparición de bacterias, hongos e incluso virus que pueden causar infecciones, intoxicaciones, así como alergias.

Para evitar que esto suceda, se debe llevar a cabo una correcta limpieza y desinfección basada en agentes físicos como el agua caliente y químicos que se encargarán de evitar las proliferación de bacterias.

Pero ¡mucho cuidado! No cualquier detergente o desinfectante es válido, antes de ponerte a limpiar, asegúrate de que no estás utilizando productos que puedan dañar el estado de superficies como las de tus taquillas.

Cómo limpiar correctamente unas taquillas metálicas de vestuario

¡Muy sencillo! Primero de todo asegúrate de llevar guantes y una bayeta húmeda contigo. Seguidamente, empieza por el interior de la taquilla incidiendo en zonas como las esquinas o comisuras. En la parte exterior, no te olvides de limpiar la puerta ni la parte inferior de la taquilla ya que es donde más suciedad se suele acumular. ¡Y listo!

No te olvides de repetir este proceso con frecuencia y de ventilar el espacio después de cada limpieza.

Encuentra las mejores taquillas metálicas Marma online

¿No sabes dónde comprar taquillas para tus vestuarios? ¡En Marma Taquillas! Encontrarás desde Taquillas de 2 Puertas 2 Cuerpos hasta mobiliario esencial como Bancos de Vestuario. ¡Descubre más online y equipa tu vestuario!

Esperamos haberte ayudado en caso de duda, ¡contacta con nosotros!

Product added to wishlist
Product added to compare.
Consentimiento de cookies