En el mercado hay una amplia oferta de taquillas de distintos tipos y estilos, pero, ¿Cuál elegir entre taquillas de metal y taquillas fenólicas? Su elección dependerá de la función que le queramos dar, ya que cada una de ellas nos aportará cosas que la otra no, y viceversa. Sabemos que esta elección no es fácil, por eso, desde Marma Taquillas Metálicas queremos ayudarte a elegir las que mejor se adapten a lo que buscas y necesitas. ¿Cómo? ¡Quédate en este post y sigue leyendo para enterarte!

Cuáles son las características de las taquillas fenólicas

Las taquillas fenólicas son elementos muy comunes en espacios como los vestuarios, piscinas, spas, pabellones, etc. Están realizadas de un material llamado panel o tablero fenólico, formado por resinas con fibras celulósicas termoendurecibles. Gracias a este acabado, estas taquillas tienen una gran resistencia, sobre todo a la humedad, por lo que las hace perfectas para estos ambientes. Además, también aguantan mejor a la intemperie debido a los materiales de los que están hechas. Por lo que, si estás buscando amueblar un vestuario, lo mejor es optar por las Taquillas de Lavandería para Ropa Limpia.

Cómo son las taquillas de metal

Las taquillas de metal son perfectas para ambientes más secos, como colegios, vestuarios de empresa, supermercados, etc. Éstas están hechas con chapa de acero, lo que las hace también muy resistentes a los golpes o arañazos. Sin embargo, no aguantan tan bien los ambientes húmedos como las fenólicas, por lo que tendremos que clocarlas en otras zonas. Si necesitas espacio de almacenaje en tu oficina, este Armario de Limpieza puede ser perfecto para guardar tus archivos o documentos.

Diferencias entre las taquillas fenólicas para vestuarios y las de metal

Como hemos dicho antes, las taquillas fenólicas son más resistentes ante la humedad que las metálicas. Por ello, si lo que quieres es equipar el vestuario de un gimnasio, piscina, spa, etc. lo mejor es que te decantes por este tipo de armarios. Sin embargo, no en todos los vestuarios se acumula la misma humedad. En los de oficina, por ejemplo, el nivel es mucho más bajo, por lo que las taquillas metálicas pueden ser una buena opción. Elegir una u otro depende del espacio que vayan a ocupar y de la función que le vayas a dar. Por otra parte, si quieres una mayor resistencia, las fenólicas aguantarán mejor cualquier golpe fuerte.

La resistencia entre las taquillas de metal pvc y las fenólicas

Las taquillas fenólicas están fabricadas con tablero fenólico, el cual es muy resistente. Esto le hace el artículo perfecto para instalaciones más delicadas como laboratorios y hospitales, en donde se trabaja con materiales más sensibles. Aunque, por otro lado, las taquillas de metal también son muy higiénicas en ese sentido, y muy fácil de mantener. Elijas la opción que elijas, en Marma Taquillas Metálicas tenemos un gran abanico de taquillas en nuestro catálogo para que encuentres la que más se adapte a ti.

Descubre todos nuestros productos en la web de Marma Taquillas Metálicas. ¡Visita nuestra web para descubrir nuestro catálogo!

Product added to wishlist
Product added to compare.