Una taquilla metálica es un mueble muy versátil que sirve para almacenar y guardar cosas. Normalmente solemos encontrar estos armarios en los aseos y vestuarios de gimnasios, piscinas, centros deportivos, escuelas, empresas, etc. Estas taquillas ofrecen una gran resistencia a los golpes y a la humedad, por eso son perfectas para este tipo de espacios. Sin embargo, no siempre es fácil montarlas tú mimo. En Marma Taquillas Metálicas hemos preparado este post con todos los pasos que debes seguir para montarlas correctamente. ¡Quédate en el post y sigue leyendo!

Prepárate bien antes de montar tu taquilla metálica

Antes de iniciar el montaje, debes estar bien preparado para ello. Para poder montar tu taquilla de una forma segura, lo fundamental es usar guantes de trabajo. De esta forma, evitarás cualquier corte que te pueda ocasionar. Como las taquillas están hechas de metal, debes tener especial cuidado con este material, ya que es muy fuerte y afilado, por lo que es fácil cortarse. Para evitarlo, los guantes son la mejor opción. Además, es más seguro y cómodo usar ropa con la que no salgas a la calle y te de igual romper.

Comienza el montaje fácil de tu taquilla metálica de 1 puerta

Para montar una taquilla tú mismo, lo más cómodo y fácil es que dispongas todas sus partes separadas en el suelo. De esta forma, te será más sencillo identificar sus diferentes fragmentos. Además, puedes juntar en varios montones cada tipo de tornillo para tenerlos siempre a la vista. Una vez tengas todo en orden, ya podrás comenzar el montaje. Para ello, la forma más fácil es montándola tumbada, ya que llegarás a todas las zonas rápidamente y no habrá caídas o roturas. Comienza con la pared del fondo y ve anexionando las paredes laterales. Por último, termina con la base y el techo.

No te olvides de la puerta y los estantes de la taquilla metálica pequeña

Una vez tienes la estructura montada, es hora de ponerle la puerta. Para ello, puedes poner la taquilla de pie, de esta forma, te será más fácil poner los tornillos de la puerta. Una vez la tengas lista, solo tendrás que poner los estantes que vayan por dentro. La forma más cómoda de hacerlo es de abajo a arriba, para que no tengas ningún obstáculo y la puedas continuar montando con facilidad.

Cierra bien tu taquilla metálica grande

Ahora que ya tienes toda la taquilla montada a la perfección, es hora de agregarle todos sus accesorios. Éstos son la cerradura, la placa del nombre, etc. Aunque sean pequeños complementos, es importante ponerlos bien, ya que estos elementos son los que le dan el acabado perfecto a la taquilla. Para montar la cerradura es muy sencillo, solo tienes que ponerla en su hueco de la puerta y atornillarla. Lo mismo ocurre con la placa, que usa unos tornillos más pequeños. Como ves, el montaje de una taquilla metálica no puede ser más fácil.

Compra tu propia taquilla metálica en Marma Taquillas Metálicas y demuestra a todo el mundo lo manitas que eres. ¡Visita nuestra web para descubrir nuestro catálogo!

Product added to wishlist
Product added to compare.